Mi hijo me pide un pareja urgente!

¡Mi hijo me pide una pareja urgente!! y pide que esa persona viva con nosotros.

Es la petición que últimamente me ha pedido mi hijo y muy seguramente te ha pasado a ti o pueda sucederte.

Para las que no me conocen, mi nombre es Lizeth, soy de Colombia y mamá de un hermoso hombrecito de 8 años, puedes encontrar e identificarte con mi contenido aquí.

Te cuento un poco de mi historia…

Tengo 32 años y tengo un niño de 8 años que es mi vida entera y el que he criado sola toda la vida, ocasionalmente se ve con su padre. Como todo niño que no vive con su papá, ha pasado una etapa dura en la que aún anhela tener a su familia unida, y que sus papás regresen. Incluso ha llorado por esa misma situación.

Lógicamente en su momento le busqué ayuda psicológica para mejorar

Las que somos mamás solteras sabemos que aunque ya no sintamos en absoluto algún sentimiento por el padre de nuestros hijos, nos duele el dolor de ellos, pero como siempre he dicho : «si somos mamás felices, tendremos hijos felices» y es a lo que me he encargado todo este tiempo.

Estamos acostumbradas a ver muchos mensajes por redes sociales de que las mamás podemos con todo y y si! claro que es cierto, pero no creas que no nos podemos caer, es necesario caer, es necesario llorar cuando sea necesario.

En mi experiencia personal en los momentos mas duros de mi vida, ha sido Dios El que con su misericordia me ha levantado y me ha sostenido, Siempre veo su mano en los momentos mas difíciles

Te preguntarás ¿Por qué tanto tiempo sola? y te respondo:

Gracias a Dios y a mi enfoque todos estos años, me propuse a que podía conseguir muchas cosas por mi misma, lógicamente en pareja es mucho mas fácil, pero no quiere decir que sola no se pueda.

Logré comprar mi casa, seguir con mi trabajo, y darle una vida tranquila a mi hijo, por eso ,mismo tampoco creo que debo aceptar a cualquier tipo de persona. El estar sola me ha llevado también a tomar mejores decisiones y a estudiar un poco mas sobre Relaciones Sanas.

Si yo he podido tu también puedes hacerlo, si realmente te enfocas y te lo propones.

Como dicen por allí, ya los tiempos no son como antes y desafortunadamente ya las personas no se quieren comprometer en el amor. No quiere decir que esté cerrada a el sencillamente estoy un poco mas selectiva, sabiendo muy bien lo que quiero y como lo quiero.

Te puede interesar leer: ✅Reglas de elección de una pareja

No quiero que mi hijo vea que entra una y otra vez muchas hombres a mi casa, porque soy consciente que estoy criando a un niño que en fututo será un hombre y quiero que crezca en un ambiente sano, asi sea que esté solo conmigo.

¡Mamá quiero que tengas una pareja que viva con nosotros!

Hace un poco mas de un año, a la fecha me ha pedido que por favor tenga una pareja, no te niego que al momento en que me lo dijo quedé sorprendida, pues en conversaciones anteriores que había tenido con el, siempre me manifestaba que quería estar con su papá y que no me aceptaba a otra persona, pero hoy día, a su edad podemos decir que está un poco mas maduro y me pide con cierta insistencia que tenga una pareja.

Vuelvo y te digo, si quizás no me hubiese dedicado todo sobre relaciones sanas y cual es su verdadero objetivo, quizás hubiese escogido a cualquier persona por cumplirle a mi hijo y es justo en este punto que quiero explicarte de manera detallada como he abordado esta situación con mi hijo y que a su edad el entienda la posición de su mamá

Te regalo varios tips de todo lo que le digo a mi niño:

1- Una nueva pareja se debe conocer muy bien: Siempre comienzo diciéndole que a las personas hay que conocerlas muy bien antes de involucrarlas en la intimidad del hogar. Que muchas veces las cosas no son como parecen. Le explico que no todos los hombres tienen buenas intenciones, pero que hay otros que si, y que su madre debe conocer lo que mejor le conviene de acuerdo a sus planes, proyectos y propósito de vida.

2- Será como un segundo padre para ti: También me enfoco mucho, diciendo que la nueva persona que Dios disponga para estar con nosotros debe ser como un segundo padre para él, que nadie reemplazará a su papá, pero que es muy importante que esta nueva persona que llegue a nuestras vidas quiera tanto a su mamá como a el.

3- Si Dios quiere no será la misma situación siempre Le manifiesto también que a mi me gustaría estar con una nueva persona en nuestras vidas, pero que no quiero apresurarme en escoger. Le explico que aunque yo quiero que haya una nueva persona, debemos esperar a que las cosas se den y fluyan, que en algún momento nuestra historia cambiará para bien y que tengo mucha fe en Dios.

4- ¡Practiquemos tu deporte favorito! Cuando ya le he explicado todos los puntos anteriores siempre me enfoco en colocar su mente en cosas que le gustan y le harán bien a su bienestar emocional, como llevarlo a practicar su deporte favorito, o hacer otro tipo de deporte que practiquemos juntos.

5- Habla constantemente con tu padre Lo he acostumbrado a que cuando extrañe a su papá lo llame, hable con el, es decir, siempre tenga presente que aunque no viva con su papá cuenta con esa figura paterna. Hago un paréntesis: (Sé que no todos los casos son iguales y que quizás tu no tengas comunicación con el padre de tu hijo(a), por ello te propongo que si al igual que yo, aún no tienes pareja, le busques un referente masculino, puede ser tu papá, tu hermano, familiares que lo aprecien y amen tanto como tu y comparta tiempo de calidad con el niño.

6- La felicidad no depende de una persona o de una situación Siempre le digo que entiendo su dolor y que me duele lo que siente, que no es el único niño que pasa por esta situación, pero que también aprenda que en la vida la felicidad NO depende de una situación o una persona. El decide ser feliz en la situación que se encuentre, siempre explicándole que a pesar de las adversidades hay cosas bonitas que podemos apreciar y valorar, que desafortunadamente hay personas que está en situaciones mas difíciles que el puede ayudar y que al momento de hacerlo, eso lo llenará de una manera increíble.

Y bueno mis mamitas quería compartirles un poco sobre mi experiencia y como manejar esas preguntas que son difíciles para ellos y para nosotras, pero que no pueden ser preguntas no contestadas, siempre buscar la respuesta adecuada de acuerdo a la edad y el entendimiento del niño.

¿Crees que haga falta algún otro consejo? ¿Te ha ocurrido también está situación? ¡Te leo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio