Señales que tu nueva pareja quiere y respeta a tu hijo

Los seres humanos fuimos creados para amar y ser amados porque en definitiva fuimos diseñados por el amor que es Dios.

Siempre vamos a llevar con nosotros esa necesidad de aferrarnos a algo que nos satisfaga, una sed infinita de querer mas y mas y es que por algo dicen que entre mas tenemos, mas queremos.

Dios es un ser infinito, no tiene fin, y debido a ello por eso siempre como humanos estamos buscando algo o alguien en que saciar o estar en ese equilibrio emocional.

Podemos tenerlo todo, pero nunca podemos estar «llenos» completamente y mas aún si tenemos una vida lejos de la oración y de la vida espiritual.

Te digo lo anterior porque desafortunadamente hay muchas mujeres que conscientes o inconscientemente creen que la felicidad está en un hombre o en una situación de vida.

Es cierto que somos seres sociales y necesitamos de compañía, que muchos sueños se cumplan, porque a la final son circunstancias que nos llena de bienestar, felicidad y equilibrio, el error está en pensar que esos aspectos va a llenar nuestra vida por completo y es justo allí donde viene la frustración.

Cuando somos madres solteras es natural que queramos tener otra pareja, iniciar de cero y empezar una vida tanto para nosotras como para nuestro hijo.

Empezar una nueva vida en pareja, un nueva familia, un nuevo hogar.

Infelizmente muchas mujeres por no conocer los criterios de elección de una pareja, con ansias de no quedarse solas y encontrar una nueva pareja, escogen a la persona equivocada y peor aún sin tener en cuenta si es la mejor compañía para sus hijos.

¿Cómo escoger pareja de forma correcta?

Mujeres deben tener en cuenta que al momento de escoger pareja, la idea es educarnos para amar, porque si, hasta en el amor debemos educarnos. Para las relaciones de pareja debemos entender que tenemos que hacer y que no.

👉🏻Edúcate aquí para el amor

Bien, teniendo lo importante en atraer relaciones sanas y educarte muy bien para obtenerlas, te regalo señales claras de que tu nueva pareja también es una compañía saludable para tu hijo

Señales de que tu nueva pareja, será un papá para tu hijo

1- Juegan juntos

Creo que es la mejor estrategia para que el niño(a) vaya ganando y generando la confianza que se necesita para esta nueva relación que empieza. Ahí te das cuenta como mamá y pareja como a las personas que mas amas, pueden llegar a tener esa compatibilidad juntos.

En este punto aunque no lo creas, tu como mujer juegas un papel muy importante, porque estas viendo desde fuera y de manera objetiva la relación entre ambos y si en caso dado te das cuenta que hay algún aspecto que puede mejorar (sobre todo por la parte de tu hijo), tu inteligentemente podrás manejar la situación para que la relación siga fluyendo de la mejor manera.

2- Sabe como comunicarse con el, toma el rol de papá

Siempre he dicho que la comunicación en cualquier tipo de relación es fundamental. Es normal que en algunos casos el niño coloque un poco de resistencia al momento de relacionarse con esa nueva figura, incluso es normal que genere cierto rechazo porque lo verá como la persona por la cual sus padres no están juntos.

Te recomiendo que en este proceso puedas orientarlo también con ayuda psicológica.

Si tu pareja está dispuesta a formar una nueva familia contigo, te darás cuenta que tomará el caso con paciencia hasta encontrar la mejor manera y la estrategia junto contigo para ganar esa confianza con el niño. Será una persona dispuesta a colocar todo de su parte hasta lograr el objetivo.

El saber comunicarse con tu hijo requiere conocerlo muy bien, tu pareja se tomará el trabajo de conocer hasta encontrar en como ir generando conversaciones abiertas en que ambos se sientan cómodos en una conversación.

3- No le duele gastar en tu hijo

Este es un punto que puede sonar un poco «interesado» pero quiero ser muy clara. La mujer que en verdad quiere una relación saludable y empezar una nueva familia exitosa con su hijo, entiende perfecto que el el objetivo de buscar pareja no debe ser solamente por el factor económico y que este solo se dará como consecuencia de la estabilidad y metas que ambos hayan construido en la relación.

El dinero y las cosas materiales no deben ser un objetivo principal porque estos aspectos por lo general fluyen como consecuencia a la relación madura que ambos han construido.

Teniendo en cuenta lo anterior, tu como mamá soltera no debes buscar a una persona solo por el afán de que te solucionen tu vida económica, porque para esa estas tu.

Como mujer estamos habilitadas con muchos dones y virtudes y claro que podemos solas solucionar el factor económico.

Ahora bien, si has elegido bien los criterios para escoger a tu nueva pareja, te darás cuenta que es una persona que no necesitarás estar detrás de ella para que te ayude financieramente, sin tu pedirlo el mismo ofrecerá ayudarlos y lo hará con todo el amor del mundo.

El dinero y las finanzas no es un objetivo principal, es una consecuencia que ha fluido como fruto de la madurez de la relación y de las buenas decisiones que han tomando como pareja, entendiendo ambos cual es el verdadero objetivo de formar una familia.

4- Lo corrige con amor

Tu nueva pareja sabe muy bien cual es el papel que le corresponde. Tu hijo crecerá y claro que en algún momento habrán diferencias, pero tu pareja las sabrá manejar.

Será una persona que no abusa de su autoridad, pero con mucho respeto corregirá a tu hijo cuando lo considere necesario. Recuerda que una muestra de verdadero amor es saber transmitir nuestras ideas y lo que pensamos con toda la transparencia del mundo, pero a la vez con mucho respeto.

Cuando los hijos están pequeños, no está mal uno que otro regaño siempre y cuando se sepa corregir de la mejor manera sin llegar a maltrato físico ni verbal.

5- Se sabrá ganar el cariño verdadero de tu hijo

Con el pasar del tiempo, verás tu sueño hacerse realidad, verás que tu hijo y su nuevo papá han logrado esa relación que toda mamá anhela. Cuando las cosas se han dado de la mejor manera, tu hijo disfrutará tanto de su compañía tanto como tu pareja.

Verás como los sacrificios y la paciencia que se requiere desde un principio, ha valido la pena hasta este punto.

6- Lo tiene en cuenta para decisiones importantes

A medida que van madurando en la relación como familia, notarás que en las decisiones importante que involucran a todos, tu pareja velará y cuidará por el bienestar emocional que genere cada decisión del hogar tanto para tu hijo y como para ti. Lo tendrá en cuenta en sus preferencias y velando siempre que es lo mejor para el bienestar de todos.

No es una persona que vela para su beneficio propio, siempre será una persona muy familiar.

¿Crees que hizo falta algún punto? ¡Te leo en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *