10 comentarios que no debes hacer a una madre soltera

Ser madre soltera no es fácil y las que lo son, saben perfectamente que es así. Todos en nuestro círculo social conocemos alguna mamita que valientemente lo está haciendo sola, que tiene un hogar que atender, que tiene un trabajo por el que responder y un niño o varios a los que tiene que criar.

Aunque la veas sola y vulnerable, no quiere decir que sea una mujer débil, al contrario, se esmera por ser mejor madre y saca a relucir mas esa protección de padre y de madre al mismo tiempo.

Entiendo que como buena persona, quieras aconsejar con las mejores intenciones a esa madre soltera, pero recuerda que no todos los comentarios y la manera en cómo tes expresas es lo que ella necesita o espera escuchar.

Es necesario que entiendas que las emociones y sentimientos mas comunes de una madre soltera son:  soledad, ansiedad, desesperación, frustración en otros.

La falta de educación en inteligencia emocional es general, causa por la cual las madres solteras permiten que sus vidas sean dominadas por los sentimientos negativos que te mencioné anteriormente y es la misma causa por la que las personas que quieren aconsejar no sean las mejores consejeras.

Por lo anterior, siempre recomiendo que si en verdad quieres entender a una persona en cualquier situación de la vida en que se encuentre, siempre debemos colocarnos en sus zapatos. En pocas palabras, tener empatía.

En lo personal, entiendo que tener empatía es tratar de dimensionar los tipos de sentimientos que puede estar experimentando una persona en una situación difícil.

Teniendo en cuenta lo anterior, creo que ahora tienes un poco mas de conciencia antes de abrir tu boca para expresar tu punto de vista ante cierta situación.

Se trata de pensar, reflexionar y aconsejar con las mejores intenciones, haz de cuenta que ese consejo te lo estás dando a ti mismo.

 10 comentarios que no debes decirle a una madre soltera

1- Nadie quiere a una mujer con hijos

A mi parecer es uno de los comentarios mas desagradables que puedes decirle a una mujer. Además de ser de muy mal gusto, es una gran mentira.

Entiendo que hay mujeres que no han sabido escoger su segunda pareja y no les ha ido muy bien el tema de relaciones de pareja, pero también hay casos en que si funciona.

Si se puede ser madre soltera y encontrar una pareja ideal para su vida.

La belleza y el valor de una mujer no está determinada por algún suceso en su vida, simplemente es hermosa por ser mujer.

2- ¿Cuántos años tienes? ¡Te está dejando el tren!

Estamos en una sociedad en que se ha inculcado cierta edad límite para tener “éxito” en tu vida.

Con el tiempo he aprendido que ninguna situación, ni persona vale más que la tranquilad, paz mental y bienestar emocional.

No se trata de si nos está “dejando el tren o no”, se trata de entender cuales son esas reglas de elección de una pareja.

No presiones a ninguna mujer por la edad que tenga, mas bien aconséjala en establecer cuáles son los verdaderos criterios al momento de escoger pareja. El tiempo es de Dios y es perfecto.

3- Tu sola no puedes, ¡Debes buscar a alguien!

¿Con que derecho podemos decirle a una mujer que no puede sola?

Decir esa expresión es quitarle seguridad y autoestima. Claro que si se puede sola. Está bien que la aconsejes en darse una nueva oportunidad en el amor, pero no está bien aconsejar que debe buscar una nueva pareja porque sola no va a poder. O ¿Acaso esa es la razón verdadera para tener una pareja al lado? La pareja es para complementarse y ser un equipo.

Sola se puede, solo es cuestión de llevar a la acción la voluntad de hacerlo posible.

4- ¡Por eso es que estás sola!

Problemas y diferencias tenemos todos, pero no es justo, que por ningún motivo te valgas de una incomodidad para recordar que esa mamá está sin pareja aún sabiendo si esta situación la tiene afectada.

Vale la pena recordar tener empatía y no excusarnos en alguna diferencia para justificar este tipo de ofensa, independientemente que tengas las razones suficiente para estar enojado(a) que esta frase no sea tu mecanismo de defensa.

5- ¡Que niños tan malcriados!

Nadie nace sabiéndolo todo. Y como tal, no hay una manual con un paso a paso para ser padres. Criar un hijo es complejo además de toda la responsabilidad económica que esto requiere.

Es cierto que como padres y madres cometemos errores, tenemos el derecho a cometerlos, no somos perfectos.

De hecho, cada papá es libre de criar y enseñar lo que mejor considere para su hijo.

No está mal dar un consejo si algo no te parece, y de una manera prudente dar tu punto de vista a esa persona. También debes saber como decirlo dependiendo cuanta confianza tengas con esa persona.

Pero nunca lances esa expresión que es muy desagradable para el padre o madre de ese niño.

6- ¡Para que tu hijo se dé cuenta la clase de padre que tiene!

Esto es mas común de lo piensas. Muchos padres separados cometen el error de involucrar a sus hijos en sus problemas de pareja.

Hay madres que lloran delante de sus hijos, sin saber el problema psicológico que esta va causando en el niño. No está mal llorar, el problema es hacerlo delante de los niños.

Y peor aún cuando hay terceros que se involucran y se creen con el derecho de hablar mal del papá o mamá delante del niño.

Lo único que se logra es que el niño  vayan aumentan su rencor y odio a su papá o mamá.

Mamá, si esto está pasando tu caso, no vuelvas a permitir que esto suceda en tu casa, que no lo digan a ti y mucho menos permitir que un tercero (así sea un familiar) hable mal de tu expareja delante de tu hijo.

7- ¡Que idea loca! ¡No eres buena para eso!

Si has dicho esta expresión a una mamá que quiere salir adelante, tienes que evaluar si estas cargado de sentimientos negativos y que tampoco te han dejador surgir en ciertos aspectos de tu vida.

Como madres solteras, muchas se ven en la necesidad de trabajar y emprender al mismo tiempo.

No te sientas con el derecho de cortar las alas.  Y si, pueda que sea una idea loca, que si se equivoca está bien, pues de aprende de los errores y  muchas veces de esa “idea loca” resultan muy buenos emprendimientos y negocios. ¡Vive y deja vivir!

8- ¡No tengas más hijos!

Porque no se puede tener mas hijos? Las mamitas solteras pueden aspirar a seguir adelante y no ser soltera toda la vida! claro que pueden soñar a futuro con formar un hogar y por supuesto tener mas hijos con su nueva pareja.

9- ¡Te ves acabada!

A ninguna mujer nos gusta que nos ofendan.  Y si, es cierto que muchos de los problemas que atravesamos en nuestra cotidianidad nos haga descuidarnos de nuestro aspecto personal, pero hay muchas formas de decirle a una mujer que puede verse mejor.

Ejemplo: ¡Este tipo de ropa te sienta mejor! O ¡Este color de cabello te hace ver mas jovial!, ¡Tienes un lindo cuerpo, con un poco de ejercicio se verá mejor!.
Que bonito es ser amables y brindar nuestra mejor versión a esa persona que necesita escuchar cosas positivas.

10-¡Todos los hombres son iguales!

Sé que todos parecen iguales, pero no, no todos lo son.

También hay parejas estables, hay relaciones felices y relaciones saludables y una mamá soltera no está excluida para vivir esa gran experiencia.

Espero te haya gusta mucho mi post y te espero en Pintenrest!! ¡Sigueme!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *