Enamoramiento VS. Amor verdadero

Como mamás jóvenes pasamos muchos retos y por ello, es normal encontrar mucha información de como tener una buena lactancia, miles de consejos para cuidar a tu bebé, pero nadie nos habla más allá de tener un hijo y sobre todo a temprana edad.

No está mal conocer y aprender todos los consejos para bebés y como tener una crianza positiva para tus hijos, pero también es importante que nos hablen al corazón teniendo en cuenta que ser mamá nos cambia toda nuestra vida.

No a todas les ha ido bien en el amor, por eso es muy común hoy en día ser madres solteras, pero ojo el que te haya ido mal o bien no es cuestión del destino, es de los criterios que tuvimos en cuenta al escoger pareja y también que tanto estábamos preparadas como mujeres al entrar a una relación.

Por eso hoy quiero hablarte a ti que eres mamá, que lo estás haciendo sola y que muy seguramente te has sentido abandonada y rechazada. Son tu hijo y tu contra el mundo.

Quizás te has sentido que pasa el tiempo y no hay una persona idónea para ti o peor aún, llegues a pensar que no tienes más oportunidad en el amor porque tienes uno o más hijos.

Y NO..!!

El lema de este blog es “No por ser mamá, has dejado de ser mujer” y cuando hablo de ser mujer, hablo de TODO lo que eso requiere.

¡Un hijo no nos debe opacar y más aún si estás criándolo sola! Al contrario, eso habla del potencial del que estás hecha.

El hecho que no tengas pareja, no quiere decir que no puedas tener una persona a tu lado que te valore y te respete como mereces, ese que te dé ese amor bonito que todas merecemos.

Tu que me estás leyendo quizás estés pensando: ¡Pero es que ninguna relación me funciona!

Y si, es que no es fácil, pero realmente te has puesto a pensar ¿por qué? ¿Será tu culpa? ¿Será la culpa de tu expareja?  ¿O sencillamente es tu destino?

Pues déjame responderte que no se trata de buscar culpables y que el destino esté escrito.

Siempre he insistido que si conociéramos cual es el objetivo de una relación de pareja y nos educáramos más en el tema de relaciones sanas, nos encargáramos de trabajar en nosotras mismas, en nuestro bienestar emocional, muchas de las decisiones las hubiésemos tomado más sabiamente

Dicho todo lo anterior, quiero enseñarte dos conceptos que debes tener en cuenta antes de volver a involucrarte con una futura pareja.

Enamoramiento VS. Amor verdadero.

Las redes sociales han influido mucho en la manera de ver la vida, en lo personal, pienso que nos han hecho enfocar mucho en cosas superficiales, llevándonos a idealizar una “vida perfecta” que en realidad no existe.

Me causa mucha curiosidad al ver como hay muchas imágenes que expresa el desespero por tener un “amor verdadero” y el mal concepto que han hecho ver el ideal de una «sana relación».

Para el mundo, una relación sana es aquél donde no hay discusiones, donde no hay ningún tipo de diferencia y donde no puede haber equivocaciones.

Hacen creer que gracias a una “buena relación” todos nuestros vacíos desaparecerán y no, las cosas no deben ser así, porque la verdad si estamos buscando una persona para sane nuestras dependencias emocionales y nuestros vacíos puede que mas adelante suframos mucho mas, por no entender el verdadero objetivo de una sana relación y por no saber el tiempo en el que estamos preparadas para estar involucrados con alguien.

Por eso es importante querida mujer que entiendas la diferencia entre enamoramiento y amor verdadero y como se percibe cada uno:

Enamoramiento

Me atrevo a decir que casi todas nuestras relaciones de adolescentes empezaron por un estado de enamoramiento.

¿Cómo saber si estoy enamorada?

Estas son algunas señales de una relación basada en el enamoramiento:

  • Entro a una relación porque solamente me atrae físicamente: A veces nos emocionamos y nos encantamos tanto con el físico de una persona que el criterio más importante para estar con alguien lo dejamos de lado y es precisamente que además de sentir cierta atracción física, también sintamos que hemos conocido lo suficiente para entablar una relación.
  • Vemos señales graves y aún así seguimos la relación: Este punto es bastante común, y pasa porque normalmente has colocado toda la felicidad en tu pareja, y te da miedo quedarte sola. Empiezas a aceptar malos tratos que te dañan física y emocionalmente, porque temes a quedarte sola, porque has hecho de esa compañía tu mundo, que no ves salida o sentido a tu vida sin esa persona, lo cual es un problema que deberías sanar incluso estando soltera.
  • Tu relación se basa en el sexo y no en la intimidad de alma: Pensamos que con caricias, besos y deseo nos aman. SI, la sexualidad hace parte del amor, pero NO lo es todo.

Conozco muchas parejas que solo tienen sexo pero realmente no se conocen.

La base de un verdadero amor es la amistad

La base de un verdadero amor es la amistad, la intimidad de almas, es decir, saber perfectamente el tipo de persona a quien le estoy entregando mi universo, mi intimidad. Y que para mi criterio personal y perfecto debería ser tu esposo.

Amor verdadero

El concepto de amor verdadero está muy divinizado, lo muestran todo color rosa y realmente no es así.

El verdadero amor requiere de voluntad y de ciertos sacrificios.

El amor verdadero es ser conscientes que después de los defectos del otro aún sigo amando, es hacer las cosas que no quiero hacer y que me cuestan.

OJO, con esto no quiero decir que debes soportar ofensas, malos tratos, y asumir que esos son los sacrificios, NO.

Cuando me refiero a la palabra sacrificio es de manera sana soportar nuestras diferencias y dialogarlas de la mejor manera

Ejemplo de sacrificios sanos y actos de amor verdadero

  • Hablar conversaciones que son incómodas pero son necesarias, como por ejemplo: ¿Quieres tener hijos? ¿No quieres hijos?, ¿seguiría contando contigo si tengo una enfermedad terminal? ¿Qué pasaría si queremos hijos y no podemos ser papás?. Son conversaciones bastante incomodas pero totalmente necesarias para el buen funcionamiento de la relación y son conversaciones que desde el noviazgo se deberían conversar.
  • Tomar la iniciativa: Es lo que mas nos cuesta, sobre todo cuando hay una diferencia entre la pareja que no se ha solucionado. Pero precisamente esos son los pequeños sacrificios que debemos hacer por nuestra relación y que a su vez la fortalecen. Un acto como pedir perdón, o aceptar con humildad nuestros errores, nos ayudan a ser mejor pareja y a la vez mejor persona.
  • Hacer una actividad que mi pareja disfruta y yo no tanto: Esto es genial sobre todo los días menos esperados, puede ser un día cualquier en que quieras tener ese tipo de detalle con tu pareja. Nos cuestan pero le da un giro a la relación divertida.

Quise decirte de manera muy general el concepto de amor y algunos tips para empezar a mirar las relaciones sanas desde otras perspectiva, entendiendo que aunque no son perfectas como el mundo las muestra, vale la pena luchar por lo que vale la pena tener.

Si quieres encontrar mas información sobre Relaciones Saludables, Haz clic aquí

Te espero en Pinterest :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *