El padre de mi hijo tiene otra pareja

Hola a todas las mujeres y mamitas que me leen en este blog, en esta oportunidad quiero tocar un tema bastante complejo hoy día y quizás muy poco mencionado, tal vez porque no se le da la importancia que este necesita, sobre todo en como el niño puede percibir estas situaciones en su interior.

Tristemente me doy cuenta como una familia unida en el amor, cada vez es menos común, al contrario, ver familias estables y felices, es muy raro, pues lo mas común hoy día es ser hijo de padres separados o incluso de papás que están juntos, pero NO unidos, es decir todos viven bajo un mismo techo, pero con infidelidades y mentiras, lo que en consecuencia con el paso del tiempo termine matrimonios en separaciones o con hijos que crecen solos y sin la compañía fundamental de un papá y una mamá.

Ser madre soltera en ningún momento de la historia ha sido fácil, y mas cuando en verdad nos esmeramos por ser el mejor ejemplo para nuestros hijos. Siempre he dicho que los valores de los hijos y la personalidad de cada uno de ellos, se forjan desde casa, con nuestro ejemplo y con el entorno que se vive dentro del hogar.

Por lo anterior, hoy te pregunto: ¿Quieres tener un hijo bueno y ejemplar? entonces, debes empezar primero por ti, en ser tu mejor versión!, pues no se puede brindar algo que no se tiene.

De todo corazón hoy te digo: Es necesario sanar dolores, rencores con personas que no nos hicieron bien aunque nosotras tengamos la razón, es necesario decidir y aprender a perdonar porque al hacerlo encontraremos paz y bienestar emocional que a su vez será transmitida a nuestros hijos.

Para tener hijos felices y equilibrados emocionalmente, debemos ser mamás y mujeres felices, con un proyecto de vida y con propósitos claros que nos ayuden a encontrar nuestro sentido de vida, ese para el cual hemos sido diseñadas por un Dios de amor.

Como madres solteras, no la tenemos fácil y muchas de nosotras hemos a llegado a un punto de la maternidad que no sabemos que hacer, nos hemos equivocado por el simple hecho que nos sentimos solas y entiendo perfecto mucho ese sentimiento, pero por el hecho de que seas sola, es que sea el fin del mundo, al contrario de la soledad pueden surgir muchas cosas positivas.

Te puede interesar leer: 👉🏻 No por ser soltera, soy una mujer sola

Te hablo de soledad porque el 90% de las historias de una madre soltera se debe a que su pareja ha abandonado el hogar y la dejado sola con su hijo o hijos, lo peor de todo, es que no estando tranquilo con abandonar a su hogar, buscan «la felicidad» en una nueva pareja y quieren que los hijos de su relación anterior lo vean como «algo normal».

El padre de mi hijo tiene otra pareja

Entiendo que es un tema complejo, pero también sé que Dios, es un Ser de orden y todo lo hizo ideado para seguir el camino en un orden establecido.

Sé que hoy día es muy normal que hayan hijos que compartan con la nueva pareja de su mamá o de su papá, es algo muy común y que a la final es algo que los hijos terminan aceptando, pero las que somos mamás, sabemos que antes de la aceptación hay un duelo bastante grande y un proceso emocional en la que el niño o la niña le cuesta entender la nueva situación de sus padres y mas aún interactuar con una persona nueva que no es su mamá, pero que es la nueva pareja de su padre o viceversa.

Repito de nuevo, todo tiene un orden y aunque hoy día hayan muchas familias separadas y muchos hijos compartiendo con nuevas parejas, no es el deber ser, pero la realidad es que está pasando y mucho, así que definitivamente hay que saber enfrentarla de la forma menos traumática posible para nuestros hijos.

¿Es tu caso? o ¿te pasó?

Querida mujer si te está pasando esta situación o te pasó, quiero que sepas que no estás sola y que a mi también en un momento de mi vida me pasó. No te negaré que si me dolió el ver como mi ex-pareja (al que consideraba el amor de mi vida) me reemplazó por alguien y que además de ello quería que nuestro hijo interactuara con una nueva mujer que no era yo. Sabia que era una situación que yo como mujer debía superar, y sabia que lo lograría.

Pero lo que mas me preocupaba de la situación, era como mi hijo pequeño iba a asumir la situación.

Entiendo que no todos los casos son iguales, pues la situación se volverá mas fácil o difícil dependiendo de la edad en la que se encuentre los hijos. En mi caso, mi niño aún tenia 6 años y toda la vida ha vivido conmigo, por eso antes que el dolor que yo pudiera sentir como mujer, pensé en su bienestar y decidí ir a tratar la situación con psicología.

¿Qué me recomendaron?, Pues me explicaron que en los casos de los niños pequeños lo mejor es ir paso a paso, primero que todo como adultos, trabajar emocionalmente en nosotros mismos porque de acuerdo a como nos encontremos es lo que le transmitiremos a nuestros hijos.

Luego de ello, si tu hijo o hijos aun están pequeños, lo mejor es llegar a un acuerdo con tu ex-pareja y tener una conversación objetiva en donde dejen de lado cualquier rencor o problemas de pareja que pudieron tener en el pasado y realmente concentrarse en como esta nueva situación puede afectar la salud mental de los niños.

Lleguen a un acuerdo en que hagan que la situación sea de la manera menos dolorosa para sus hijos que a la final deber ser la prioridad para ambos, primeros los hijos antes que cualquier interés personal que puedan tener como personas.

En mi caso, el psicólogo recomendó ir mostrando a la nueva persona como un amigo, o una amiga, es un error presentar como nueva pareja de manera inmediata. Se trata de ganar la confianza paso a paso y con el tiempo que el niño vaya aceptando la nueva situación hasta que por fin esté preparado de tomar la nueva noticia.

En el caso de los niños o jóvenes mas grandes quizás sea menos traumático, pero también tiene su efecto psicológico.

En conclusión, creo que independiente de la edad en la que se encuentren tus hijos, es bueno tener la ayuda de un profesional, tanto para ti como mujer como para tus hijos.

Te estoy hablando de mi caso muy personal, pero en realidad no quiero que mi hijo varón repita el mismo caso con otra mujer en un futuro y que mucho menos normalice la situación, vuelvo y repito es una situación que siento que se ha normalizado mucho en la sociedad, pero quiero darte mi opinión muy personal y es que sigo siendo conservadora y a pesar de todo, sigo creyendo en los matrimonios para siempre y los noviazgos de por vida.

¿Cómo hacer que mi hijo en el futuro no repita la misma historia?

Nadie se casa pensado en que se va a separar y así como hay muchas familias que han fracasado y se han separado, también he visto como muchas de la mano de Dios, nos demuestran que a pesar de todo si se puede y que aunque hayan crisis, cuando está el compromiso, la decisión, el respeto y Dios de por medio, TODO en unión se puede lograr y solucionar y es la misma ideología que quiero que mi hijo adopte a pesar de la situación que le tocó vivir de pequeño.

Repito, cada madre es autónoma de educar a sus hijos como mejor le parezca, pero en mi caso muy personal, quiero que mi hijo ame a una mujer de manera incondicional y que el reciba lo mismo. Lógicamente para lograr una familia equilibrada es necesario empezar bien desde el principio y hacer bien las cosas desde un noviazgo sano.

Te puede interesar leer: 👉🏻 10 actitudes de un mamá fuerte a pesar de la soledad

Quiero que mi hijo de su mejor versión y que a la vez esta situación la tome con la mayor madurez del caso, lo menos traumático y sé que esto depende mucho también de mi como su mamá que vivo con el y aprovecho para decirte que SI se puede superar cualquier situación por muy duro que parezca.

Quizás te puede interesar leer: 👉🏻 Reglas de elección de una pareja

La vida no es fácil y desafortunadamente a veces las cosas no salen como queremos, pero hoy entiendo que tanto hombres como mujeres nos debemos educar mejor en cómo tener una relación saludable para construir futuras familias sanas.

Te puede interesar leer material sobre relaciones sanas aqui: 👉🏻 ¡Clic aqui!

Cuéntanos en los comentarios, si te ha pasado esta situación ¿Cómo lo enfrentaste tu y tus hijos? Te leo y bendiciones para todas!!

1 comentario

  1. Pues sí me pasó, también creo en Dios y soy muy conservadora con el matrimonio, en mi caso mi ex se divorció de mí cuando yo estaba recién embarazada y después casi nos llegamos a reconciliar a los 3 meses , pero luego de que nació nuestro hijo él siguió siendo la misma mala persona y aún peor porque sus actitudes irresponsables no cambiaron con el nacimiento del Niño , yo decidí alejarme y distanciarme de él, él no luchó por mí, al contrario, al mes ya estaba saliendo con otra y 7 meses después se volvió a casar con una chica que fue novia de un colega de él.Pero en todo ese tiempo ignoró a nuestro hijo y ahora después de que hizo toda esa basura como ser humano quiere acercarse de nuevo , es una situación muy incomoda para mí y aún no entiendo porqué las personas son tan egoístas y malvadas y se dicen ser cristianas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *