Ser mujer soltera no es lo mismo que una mujer sola

Es cierto los tiempos ya no son los mismos de antes, hoy día, las personas temen mas a las relaciones de pareja por miedo a fracasar, y en cierta parte entiendo, son muchas las relaciones fracasadas y matrimonios destruidos, que ya nos hacen perder la fe en el amor para siempre.

Si, los tiempos ya no son los mismos, pero eso no quiere decir que el propósito de nuestra existencia, Dios la haya cambiado.

Hemos sido creados por El Amor, por un ser infinito y por ello en lo mas profundo de nuestro corazón, tendemos a querer anhelos para siempre, que nos llenen completamente y con los que cada vez queremos mas y mas.

Lo que no hemos entendido, es que además de humanos también tenemos una alma, que NO solamente se llenará con las cosas del mundo, sino con ese Ser maravilloso que nos ha creado: Dios.

Ser mujer soltera, no es lo mismo que una mujer sola

Si me has leído en la presentación de este blog, sabrás que he sido madre soltera por muchos años y no me avergüenzo de ello, al contrario, ha sido el camino para sacar mi mejor versión como mujer y conseguir muchas cosas que quizás estando sin hijo no habría alcanzado.

Para nadie es un secreto que aún se ve mucho la presión social en cuanto a lo que ya «deberías tener» en cierta edad y precisamente por eso hemos tomando decisiones apresuradas que nos llevan a tomar cualquier opción con tal de «tener algo» y en muchos casos termina siendo un dolor de cabeza.

Por lo anterior, quiero enseñarte la diferencia de una mujer soltera a una mujer sola.

Mujer sola

El ser una una mujer sola o soltera mas que una condición, es una decisión y actitud que depende de ti misma.

En este caso llamemos a la mujer sola, aquella mujer que no sabe sacar el provecho de su soledad, que siente que sola no puedo con nada, que siente que por estar sola, está abandonada y rechazada, aquella que siente que no fue ideada para amar ni ser amada y que nació para la tristeza. Suena cruel pero son sentimientos negativos que muchas veces nos agobian y se apoderan de nuestros pensamientos y nos hacen caer en ansiedad y depresión.

La soledad no es mala, porque muchas personas encontramos a Dios en los momentos de soledad, de silencio, es cuando nos empieza a hablar esa voz que realmente nos dice lo que es bueno y lo que no.

Sé que no es fácil decir «no te sientas sola o triste», porque entiendo que a veces es un estado que mientras para algunas mujeres tan solo con una decisión tratan de cambiar su estado de ánimo y logran increíblemente ser resilientes, hay otros casos que definitivamente si se necesita de ayuda profesional.

A ti mujer, que si te sientes de esta manera, mi intención no es juzgarte, al contrario, quiero decirte que si escribo esto, es porque también pasé por allí, pensé que mi felicidad dependía de una persona o de cierta situación en mi vida, colocando toda la esperanza en ello. Pero gracias al tiempo y a Dios pude pasar de ser una mujer que se sentía sola y abandonada a mujer soltera que sabe aprovechar su tiempo estando a solas.

¿Qué es ser una mujer soltera?

Para mi, la soltería es la mejor etapa de la vida de cualquier persona y me atrevería a decir que la mas importante, porque es justo en ella donde debemos aprender a conocernos a nosotros mismos.

Nadie puede ofrecer lo que no tiene, y si no conocemos nuestras debilidades, fortalezas y talentos, de igual forma nuestros límites, tampoco sabremos como conocer los aspectos importantes de la otra persona para posible relación y por ende tendremos una alta probabilidad de tomar la decisión equivocada.

Así que mujer, si has llegado a pensar que que no eres ideada para el amor o que el amor no es para ti, tranquila! como te explique anteriormente, es falta de conocimiento propio y de los criterios básicos que debo tener en cuenta al momento de conquistar a una persona.

Te puedo interesar leer: Reglas de elección de una pareja

Así que no te preocupes si apenas estás empezando a experimentar relaciones de pareja, o si por el contrario lo has intentado muchas veces, o hasta has llegado a pensar que definitivamente eso del amor no es lo tuyo.

Antes de buscar pareja, asegúrate que siendo soltera te estás convirtiendo esa mujer plena y en la mejor versión que siempre has soñado para ti. Por eso quiero regalarte varios tips que te pueden ayudar a reencontrarte con tu mejor versión y vivir una soltería sin afanes.

1- Crece espiritualmente:

¡Con Dios todo, sin El nada!, ese debe ser tu lema y filosofía de vida.

Tener a Dios en tu corazón recobra el sentido completo de tu vida, aclara tu vida, desenreda el camino, y con el tiempo vas sintiendo como vas tomando las mejores decisiones para ti, porque estás guiada por la sabiduría infinita y que con su ayuda, podrás hacer posible muchas cosas. Solo tienes que decidir colocarlo en primer lugar por encima de cualquier persona o situación y verás como obrará en tu vida para bien.

2- Trata de buscar un entorno saludable para ti

Muy cierto el dicho que dice, «dime con quien andas y te diré quien eres».

Mujeres el entorno que te rodea es muy importante para tus hábitos de vida y sobre tu todo tu paz mental. Así como debemos conocernos a nosotros mismos y a una futura pareja, es muy importante conocer muy bien el tipo de persona que vamos a permitir que entre a nuestra vida, a nuestro hogar y en nuestras decisiones. Lo ideal es hacer un stop y conocerte, saber lo que quieres, que objetivos quieres alcanzar y rodearte justo de aquellas personas que inyecta esa vibra bonita para tu vida.

3- Haz cosas que te hagan feliz y plena

Es cierto que no hay felicidad completa, pero también es cierto que hay actividades o hobbies que nos traen paz mental y realmente nos hacen bien al alma, nos alivian por un momento de las cargas y eso está bien!, es bueno que piensas en aquello que disfrutas y lo hagas mas seguido

4- Viaja en la medida que puedas

Para muchas personas, viajar es una de las experiencias mas placenteras que existen, nos cambia el entorno y nos despeja la mente. Es claro que viajar no nos desaparecerá los problemas personales como por arte de magia, pero si nos despeja la mente y nos da un alivio de cargas.

Siempre es bueno aliviar. Viaja pensando que es una forma de terapia para tu alma, siendo consiente que no te resolverá todo, pero que quizás sirva para mirar las cosas desde otro punto de vista y así puedas tomar decisiones mas sabias.

5- Si tienes hijos, hagan actividades que ambos amen hacer

Sé que tenemos miles de ocupaciones diarias, pero siempre seré fan de organizar el tiempo si es posible en una agenda, en donde ordenes las actividades de mayor prioridad a menor. Creo fielmente que mi hijo y la calidad de tiempo que le pueda brindar, es prioridad para su buen desarrollo y bienestar emocional.

Mi recomendación es que hagas actividades que el o ella disfrute mucho, por ejemplo nadar, ver película, leer cuentos infantiles, en fin, hay tantas actividades didácticas o deportivas que ambos pueden sacar provecho. Recuerda que lo material es importante, pero la calidad de tiempo que puedas dedicar, siempre será lo es aun mas.

6- Haz rutina de ejercicio con un coach

Por experiencia propia, te puedo asegurar que ha sido una de las mejores inversiones que he podido adoptar para mi salud y de los hábitos mas relajante que existen. Literalmente el ejercicio y una rutina diaria cambia la vida, tanto para la salud, como para tu aspecto físico.

En lo personal, soy de las mujeres que les costaba ir sola a hacer ejercicio y me costaba tener disciplina por mi misma, pero las ganas de cambiar eran mas intensas que dejar todo tirado, así que decidí tomar el servicio de coach personalizado, y créeme que aunque sea un poco mas costoso, me di cuenta con el tiempo que ha sido la mejor inversión para mi cuerpo y mente y por supuesto me ha aumentado el autoestima considerablemente.

Si eres de las personas que puede tomar una rutina disciplinada pues, seré la primera en admirarte, pero también me gusta mucho recomendar un profesional de la salud porque con ellos aprenderás las técnicas correctas al momento de hacer ejercicio y evita malos movimientos que puedan perjudicarte mas adelante. Si está en tus condiciones, ¡hazlo sin pensarlo!, y si quieres empezar sola, es totalmente válido, también te puede ir muy bien, lo importante es empezar!

7- Busca el propósito y sentido de vida

Para nadie es un secreto que hay muchas personas con buen estatus económico que terminan atentando contra su propia vida desafortunadamente y es justo en esos momentos tan trágicos donde preguntas, ¿pero que pasó? si tenia «la vida perfecta».

Son esos mismos sucesos lo que nos hace reflexionar y parar por un momento para entender que el dinero y los lujos no lo es todo, nos dan estabilidad pero no nos llena por completo, porque somos seres transcendentales.

Como seres creados por un Dios infinito, hemos sido creados con una misión y un propósito mas significativo que solo comer, trabajar, viajar y dormir. Debemos ir mas allá, es bonito y muy emocionante cumplir sueños y metas, pero cuando entiendes cual ha sido tu propósito de vida, empiezas a luchar por un ideal de vida, por una forma de pensar con el que te identificas totalmente y quieres que los demás se beneficien de el, y es que de eso se trata, de compartir con los demás de todos los talentos con los que Dios nos ha dotado y brindarlos al servicio de todo aquel que lo necesite.

¿Cómo encontrar tu propósito e ideal de vida?

Con mucha oración y discernimiento, Dios te hablará en el silencio y allí irás encontrando muchas respuestas a tus preguntas, irás colocando toda tu vida en orden, de tal manera que todo irá fluyendo de una manera coherente, sin forzar nada, porque sencillamente has colocado a Dios como primero lugar.

8- Vive un día a la vez

Aún me cuesta vivir un día a la vez! pero es la mejor frase que puede existir, seguramente has experimentado como yo la ansiedad por el futuro o una desesperante frustración por el pasado, sobre todo cuando permitimos que en nuestra mente recuerde lo que pudo ser y no fue, créeme que es lo que mas hace daño. Pero a la vez quiero decirte que todo el control y el poder de dominar tus pensamientos está en ti.

Solo tu puedes decidir con dominio propio y fuerza de voluntad que pensamientos dejar y cuales definitivamente eliminar, lógicamente no es tan fácil como suena, por lo cual, te recomiendo que te nutras de libros y contenido de bienestar emocional, mucho mejor si son libros espirituales y de personas profesionales, leer siempre será un alimento para nuestro alma.

Y recuerda, cuando estés en ese punto de estrés, mírate en el espejo, háblate desde el corazón y repítete a ti misma «un día a la vez», porque cada día trae su propio afán.

Comenta, ¿Quién eres tu? ¿Mujer sola? o ¿Mujer soltera?

Espero que te haya gustado mucho y sobre todo lo coloques en práctica. Besitos :*

Si te gustó este post, guarda el Pin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *