Quiero saludar a todas las mujeres bellas que han llegado a este sitio, deseo paz y bienestar para sus vidas.
Después de haber construido un proyecto tan bonito como lo es lizmujeresreales.com un blog que con el tiempo se fue especializando en relaciones sanas basada en la espiritualidad, años después he decidido crear este nuevo proyecto de lamamajoven.com, en donde quiero compartir el desafío que pasamos las mujeres y madres a temprana edad.
Mas que enseñar y compartir experiencias de crianza de niños, quiero enfocarme en esa mujer que en algún momento de su maternidad ha sentido frustración o tristeza porque siente que todos sus sueños ya no se llevarán a cabo.
Quiero escribirle a esa mujer que quedó en embarazo a temprana edad y que por algún motivo se siente menos y rechazada.
Quiero escribirte a ti, que por tu maternidad te viste obligada a dejar tu trabajo y demás actividades que disfrutabas.
Mujer, quiero escribirte a ti, que en algún momento quisiste formar un hogar, pero no se dio y has quedado sola con tu hijo.
Quiero que sepas que me pasó y que el camino no ha sido nada fácil, años de muchas caídas y pérdidas, pero también he visto como la Gloria de Dios ha estado grande en mi vida y me ha demostrado que no necesito de nada ni de ninguna persona para lograr lo que quiero.
Sólo se que dependo de El.
Bella, no cometas el error de pensar que por ser mamá, has dejado de ser mujer.
Cuando te mires al espejo, debes sentirte hermosa porque lo eres!
Pero ¡ojo!, mi objetivo no es que solamente te sientas hermosa por fuera, sino una mujer sana y libre espiritualmente.
Soy fiel creyente que para todo aquello que te propongas salga muy bien, primero debes sanar, estar bien con Dios, y te darás cuenta que los demás aspectos de tu vida fluirán de manera positiva.
Recuerda que para ser ejemplo de mujer y madre, necesitamos irradiar esa alegría en nosotras, así, nuestros hijos lo notarán y seguirán nuestro ejemplo ¿Qué mejor educación que esa?
No por ser mamá, has dejado de ser mujer
Dicen que ser madre es la bendición mas grande que puede recibir una mujer, afirmación con la que personalmente estoy de acuerdo.
Pero también sé que no es tan fácil como parece, no siempre todo es risa y felicidad y aún mas cuando es un embarazo no deseado y adicionalmente el apoyo de tu pareja no era el que esperabas.
Hay tantos casos que he escuchado:
- Tu esposo no asimila bien la noticia de tu embarazo, incluso se molesta porque fuiste tu la culpable, como si toda la responsabilidad hubiese sido tuya.
- Quedaste embarazada de un hombre comprometido.
- Quedaste en embarazo de ese novio del que estabas tan enamorada, pensaste que recibirías todo su apoyo y desafortunadamente no fue así.
Y créanme, que puedo seguir con la lista.
Lo curioso que es que todos los casos tienen algo en común y es que sea el caso por el que hayas pasado, se vive un embarazo sola, sin el apoyo adecuado.
Sientes que el mundo se te ha venido encima y sientes que has decepcionado a todos.
Te sientes sola, solo tu bebé y tú, solos los dos contra el mundo.
Sé perfecto todos esos sentimientos de soledad, pero con toda seguridad te digo que todo ese sufrimiento que sientes hoy vale la pena, porque Dios siempre nos enseña que después de las grandes tormentas, viene la calma.
El embarazo de por si es un etapa en la que se experimentan muchos sentimientos encontrados, y más aún cuando te encuentras sola.
No puedo darte un paso a paso para que recobres tu vida, porque todas tenemos experiencias, vivencias y situaciones totalmente diferentes, pero lo que si te puedo decir , es que cuando decides enamorarte de Dios, entregarle tus miedos y sufrimientos, tu alma y tu soledad empiezan a liberarse.
Cuando empiezas a educarte y formarte espiritualmente, te das cuenta de una gran cantidad de herramientas poderosas que Dios siempre nos ha regalado y que por nuestro afán del día a día no lo vemos.
Dios te habla en el silencio y te pide que lo ames.
El amor es una decisión de todos los días, y así como en algún momento de tu vida te enamoraste de alguien y decidiste quedarte allí en las buenas y en las malas, Dios quiere que hagas lo mismo por El.
La gran diferencia de un amor a Dios y hacia una pareja, es que Dios es perfecto, y que su amor es fiel, es infinito y no defrauda, además que está para ti en cualquier momento de tu vida, jamás te abandona y a medida que logras conectar con El, sientes como te habla en lo más profundo de tu corazón.
Con el tiempo empiezas a entender porque El permitió que cosas malas pasaran en tu vida y es donde dices:
«soy mamá, pero también soy una hermosa mujer creada por por un Dios Poderoso».
Así como tu eres madre que quiere lo mejor para su hijo y que eso requiere de algunos regaños y autoridad fuerte, recuerda que Dios también es Padre y como tal en su infinito amor, permitirá situaciones dolorosas en tu vida, que traerán un bien mayor para ti en la tierra y en tu vida eterna, porque El siendo perfecto sabe lo que es bueno para ti, solo El sabe lo que en verdad necesitas, mas que tu misma.
A lo largo de los años, gracias a la formación espiritual, he aprendido que debo sentirme una mujer que si puede lograr sus sueños, y me he demostrado que SI puedo cumplirlos.
Me he dado cuenta que al decidir ser una mujer feliz con la gracia de Dios, aunque haya estado sola por muchos años, mi hijo también es feliz por todo lo bonito que pasa en mi vida.
Si tu hijo está pequeño, recuerda que no será toda la vida, sé que la maternidad no es fácil y que cada etapa trae muchos retos.
Te darás cuenta que a medida que pasan los años cuando estás espiritualmente conectada con Dios, tu vida va tomando un orden único, que el tiempo ha sido perfecto en todo, te vuelves mas sabia al tomar decisiones.
Los siguientes hábitos me costaron mucho pero me han ayudado positivamente como mujer:
1- Hacer ejercicios como estilo de vida
2- Formarme espiritualmente y orar (aún cuando no siento ganas)
3- Emprender 2 blogs para ayudar a mujeres en todo el mundo
4- Organizar y ordenar mis finanzas
Han sido 4 hábitos que me han costado años de aprendizaje, pero que también me han demostrado que puedo hacerlo, que soy una mujer empoderada a pesar de ser mamá.
Para finalizar quiero decirte que aunque no sepa cuales son tus objetivos y tus sueños o quizás ya ni los recuerdes y no sabes por donde empezar, mi consejo es que te coloques la meta de acercarte a Dios, aun si tienes pereza, si no tienes ganas y que tengas en cuenta que El te amó primero.
Los propósitos de El son pensados para la eternidad y que todo eso «malo» que pasa en tu vida, El lo está permitiendo para algo, que aunque no lo encuentres explicación, debes confiar plenamente en su voluntad, aunque te cueste.
Ora y ora mucho, para encontrar respuestas, y verás que tu vida de mujer y de mamá cambiara de una manera radical, eso te lo aseguro.
Recuerda que el éxito no se trata de tener muchos bienes materiales, el verdadero éxito es cuando has encontrado paz mental a pesar de los problemas que hacen parte de la vida.
👉🏻 Puedes leer las últimas entradas Aquí! 👇🏻